<< Volver al index

SE PALPITA EL SPEEDWAY EN OLAVARRIA

maffeitrumpiomonteirozanabria

Un movimiento incesante de personas se puede apreciar por estos días en el predio del Club Social y Deportivo El Fortín que se prepara para inaugurar el próximo domingo la pista de speedway.
Desde alumnos de la Escuela de Educación Técnica (ex Industrial) a cargo del cableado eléctrico, como el periodista de Carburando José Luis Benedetto pintando la cinta trasportadora, más el presidente Nicolás Russo junto con Antonio Bellingeri ultimando los detalles organizativos y esperando la llegada de los tres semáforos de largada.
Las motos de Darío Sanabria, Sergio Trumpio y Luciano Monteiro se acomodan en una de las cabeceras para la producción fotográfica, mientras Cristian Maffei empieza el diálogo con EL POPULAR Medios porque antes de las 17 debe estar de regreso en Hinojo para cumplir con sus obligaciones personales.

http://www.tiempodemotoresweb.com.ar/images/galeriafotos/d12.jpg
“Llegó día” dice el cinco veces campeón de 200 cc. Sergio Trumpio refiriéndose a la octava fecha del Campeonato Argentino de Speedway que ocurrirá el domingo venidero en el estreno de la pista del Club Social y Deportivo El Fortín, ubicada en Pellegrini y Coronel Suárez, entre el Tiro Federal y el complejo de canchas “Adolfo Arouxet”.

El experimentado piloto, ganador en varias ocasiones del Olimpo de Plata en motociclismo, recordó que la última competencia en Olavarría ocurrió hace casi 15 años cuando el campeonato visitó el dibujo elaborado dentro del estadio “José Buglione Martinese” de Racing.

“Eran mis primeros pasos, y recién empezaba a sumar la cantidad de carreras suficientes como para ser protagonista. Hoy me encuentro en mi mejor momento porque soy el último ganador de la etapa de verano y regresé la competencia pasada con una victoria en Daireaux; entonces tengo muchas ganas de empezar a correr frente a mi público después de la convocatoria de público del sábado pasado en las pruebas comunitarias”, indicó.

Sobre la pista que recién el domingo tendrá su bautismo, analizó que no es para nada fácil: “Me gustó, pero es algo complicada ya que tendremos que poner bien a punto la moto porque es un piso abrasivo y se necesita mucha tracción. El sábado probé en tres tandas diferentes opciones, así que repasaré en claro cuál es la mejor forma de poner la moto. Y obvio que seguiremos trabajando sobre la carrera porque es nuevo para todo”.

Trumpio ya aceptó el rol de candidato, pero no descarta a Esteban Gariglio. “Regresé en Daireaux después de un fortísimo golpe y el hecho de ganar es una motivación extra. Lo hice de forma apresurada porque quería llegar bien para Olavarría; entonces, Gariglio como los pampeanos vendrán a buscar el triunfo como para saldar la deuda del verano, cuando obtuve casi todas las carreras. De local tengo que estar tranquilo, porque si no tanta presión actuaría en contra”.


El hinojense Cristian Maffei es otro de los pilotos de la ciudad que tuvo la oportunidad de girar el sábado pasado en las comunitarias. “Quiero representar de la mejor manera al pueblo de Hinojo y la ciudad de Olavarría, siendo lo primordial no golpearse. El speedway es un espectáculo digno de apreciar por la potencia de las motos 500 cc., la destreza que muestran todos los pilotos en las distintas categorías, en un domingo que será histórico porque significará el regreso del motociclismo”.

Maffei coincidió con el análisis de Trumpio acerca de la flamante pista: “Es muy técnica, habrá que estudiarla bien porque una vuelta la podés dar bien, pero a la siguiente encontrarte con alguna sorpresa como salir de la huella, ya que las cabeceras son bastante anchas. Entre la serie, prefinal y final tendré que encontrar el mejor rendimiento”.

El hinojense anticipó que todo el espectáculo deportivo arrancará el mismo domingo porque no anunciaron nuevos ensayos para este sábado. “Habrá que calentar la moto y salir a pista para encontrarnos con la línea de largada al toque: ahí mismo arrancará la emoción. Me sirvió girar el último sábado porque quería comprobar el estado del motor, ya que parecía que estaba fundida la biela pero aguantará bien”.

En lo personal espera “ingresar a la final de la categoría 200 cc. tratando de estar cerca de Trumpio como de Gariglio, que son hoy los que marcan la diferencia. La carrera pasada (Daireaux) volví luego de unos meses de inactividad: en la serie me costó, para la prefinal ya estaba nuevamente adaptado, lo cual me permitió ingresar a la final, donde sufrí una caída, pero ya más confiado porque la moto rindió″.

Maffei reconoció en la previa “el inmenso sacrificio realizado por las autoridad de El Fortín como el grupo humano que los acompaña porque es increíble la pista que vamos a empezar a tener. Deseo que el domingo sea una fiesta”.


Para Darío Sanabria, todos los escenarios que visitó hasta ahora son nuevos “al reconocer que recién arranqué en 2011 en la categoría 200 cc. En Olavarría iré por la sexta presentación, pero más confiado por ser de local y sin ventaja para nadie porque será la inauguración de un proyecto que tiene más de un año. Mi deseo es sumar puntos, así como tratar de estar en la final, ni hablar poder estar entre los cinco primeros”.

Respecto de sus rivales, Sanabria ya giró en el club El Fortín y “también me caí”, aclara. “Me siento un privilegiado de poder empezar a decir que mi ciudad contará desde el domingo con una pista. Todo arrancó de la mejor manera porque el piso no se rompió, ahora falta que se mantenga el domingo. Quiero que sea el principio de una continuidad sostenida. Mi mentalidad pasa por ingresar a la final, ya que no tengo experiencia”.

El quinto elemento

A los cuatro pilotos que tendrá Olavarría en la categoría 200 cc. en el Campeonato Argentino de Speedway, se agregará el quinto elemento: Rodrigo Mensi, actual campeón de la categoría 50 cc. Menores del torneo estival 2010/2011.

La promesa deportiva 2010, distinción que entrega EL POPULAR Medios, es otro de los candidatos a la victoria que tendrá la ciudad cuando “la armada olavarriense” empiece a disputar de local la octava fecha del Argentino.

La emoción de Monteiro

Luciano Monteiro es uno de los pilotos locales que más hora dedicó a la concreción de la pista de El Fortín, pero tanto esfuerzo no será recompensando porque al ser motorista de 6 karting de la APPK el domingo deberá estar en la localidad de Chillar como motorista (se disputará la séptima fecha) y no como piloto de motos, como tantas veces lo soñó.

“No quiero pensar demasiado porque compromisos asumidos en el karting me obligan a estar ausente el domingo. La moto de Darío Sanabria ya está lista, pero en el caso de Hernán Dilascio ocurrirá recién en unos días. Da un poco de bronca saber que después de tanto esfuerzo no podré estar, pero hubo algunos acontecimientos (suspensión de la carrera de APPK la otra semana) que me perjudicaron”, confesó.

Monteiro espera que “el público de Olavarría se acerque a la pista de El Fortín porque es algo increíble lo que armaron. Desde el piso a la colocación de un kilómetro de cinta trasportadora en todo el perímetro, en lugar de las tradiciones maderas, para aguantar el impacto del piloto que se despiste. Es algo único lo que hizo el grupo de personas que está a cargo del nuevo emprendimiento como José Luis Benedetto, un apasionado de las motos”.

Es tanta la pasión con la que Luciano Monteiro siente el estreno de la pista que el sábado se largó a llorar cuando vio salir a pista la primera moto. “Me agarró una emoción enorme porque el día que pusimos la cinta en la contrarrecta nunca creía que íbamos a terminar. Hoy es una realidad, un sueño de Benedetto, de Luciano De la Millar, Simón Ramírez, mi viejo; es decir infinidad de personas anónimas que puso sus manos para tener un predio increíble”.

tiempodemotoresweb.com.ar

banner1

Leave a Reply